Monday, June 15, 2009

POR QUÉ FELIZ VINICIO?



Por Ricardo Rodriguez Rosa (El autor es periodista y vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE)

Alguien ha puesto a circular un correo electrónico, mediante el cual se enfatiza que, en el actual proceso electoral en ACROARTE “está en juego la existencia misma de la institución”.

Si alguna amenaza se cierne sobre el futuro inmediato de la institucionalidad de nuestra querida ACROARTE, NO es precisamente Feliz Vinicio el candidato auspiciador de esa lejana posibilidad.

Y nadie más que yo (permítanme referirme en primera persona) puede dar testimonio de que la posibilidad en tal sentido provendría del litoral que lo adversa. Pretender dar una especie de “golpe de estado” a la presidenta de ACROARTE en la primera reunión del Comité Ejecutivo de la actual gestión, es una muestra de que el enemigo de la institucionalidad está en la acera contraria a la de Feliz Vinicio.

Los restantes ocho miembros de la presente directiva sabemos que eso ocurrió cuando, en vista de que la presidenta se retrasó 40 minutos en llegar al lugar donde debíamos reunirnos. El Secretario General me pidió que, en mi condición de vicepresidente, diera inicio a la sesión de trabajo, preparando incluso él la agenda a discutirse en esa ocasión.

La llegada de la presidenta abortó el manotazo que se pretendía dar a la institucionalidad de la entidad. Su explicación del por qué el retraso convenció fehacientemente a todos los presentes.
Por suerte que Feliz Vinicio será electo el 27 de este mes como presidente de nuestra entidad, lo que garantiza que la institucionalidad quedará a buen resguardo y así veremos a ACROARTE no sólo mantenerse, sino fortalecerse interna y externamente.

No es asunto de coincidencia que Feliz Vinicio cuente con el respaldo de siete de los ocho miembros restantes del actual Comité Ejecutivo. No es producto del azar que Feliz Vinicio sea secundado por los editores de espectáculos de todos los periódicos de circulación nacional.

No es una “chepa” que Feliz Vinicio cuente en Santiago con favor del 85 por ciento de la membresía de nuestra filial y que mayorías significativas también le hayan mostrado adhesión en la capital, Nueva York, Miami y Bonao. Nada de eso.
Es sencillamente que los miembros de ACROARTE conocemos bien las dos ofertas que nos han presentado, así como a los candidatos y el accionar de ellos, especialmente en el trato constante y personal ante cada uno de nosotros, ya sea como directivos o como simples miembros. No es cuestión de aparecerse ahora ofreciendo “villas y castillos”.

Si se quiere echemos a un lado lo que hizo Feliz Vinicio como presidente en el período 2003-2005. Enfoquémonos en sus dotes profesionales y morales, en su capacidad de trabajo y, más aún, en el programa de gobierno que pondrá en marcha a contar de julio próximo, cuando prevalecerá el fortalecimiento del aspecto social de la membresía, sin olvidarse de restituirle a las filiales los cargos de presidente y vicepresidente, guillotinados en la asamblea celebrada el 15 de septiembre del 2001 y a solicitud del entonces presidente de ACROARTE, como consta en el acta levantada entonces, convertido hoy en uno de los estrategas del candidato contrario a Feliz Vinicio.

Porque conozco a Feliz Vinicio y al candidato que lo adversa doy garantía y testimonio de que sólo en sus manos está asegurada la institucionalidad y el crecimiento de nuestra entidad.
Y es que, sencillamente, en ACROARTE a viva voz podemos decir que:


HA VUELTO LA HORA DE FELIZ VINICIO LORA

2 comments: