Friday, June 19, 2009

NOMINADOS PARA “PREMIOS JUVENTUD 2009”


El Espectacular Evento Saldrá al Aire EN VIVO el Jueves 16 de Julio del 2009

La cadena Univisión reveló los nombres de los artistas nominados para la 6ta edición anual de los “Premios Juventud”, la entrega de premios más novedosa y poco convencional de la televisión en español. Estos galardones rinden homenaje a las celebridades latinas más destacadas del mundo del espectáculo, la moda y los deportes y los ganadores son elegidos por jóvenes hispanos que votan a través de Univision.com (uniclave: Premios Juventud). La ceremonia, a la que asistirán numerosas estrellas, saldrá al aire por la cadena Univisión, EN VIVO desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami, el jueves 16 de julio a las 7 pm hora Este/Pacífico (6 pm Centro).

Con 28 categorías creadas específicamente para celebrar las preferencias de la juventud hispana actual, los “Premios Juventud” abarcan todas las facetas de la industria del espectáculo, incluyendo la Música, el Cine, el Deporte, la Moda y la Cultura Popular. Este año, los artistas que lideran las nominaciones son los siguientes:

Música – El cantautor puertorriqueño Luís Fonsi bate todos los récords con 13 nominaciones (más que ningún otro artista en años anteriores), en categorías como “Voz del Momento”, “Mi Artista Pop Favorito” y “La Más Pegajosa”, entre otras; le sigue la actriz y cantante mexicana Dulce María, ex-integrante del grupo RBD, quien recibió 10 nominaciones en categorías que incluyen “La Combinación Perfecta”, “¡Qué Rico Que Se Mueve!” y “Quiero Vestir Como Ella”. El dúo estrella del reggaetón, Wisin y Yandel, también se encuentran entre los artistas más nominados, con siete nominaciones en las categorías de “La Combinación Perfecta” y “Me Muero Sin Ese CD”, entre otras; mientras que la actriz y cantante Anahí, también ex-miembro del súper grupo RBD, fue nominada seis veces (“Chica Que Me Quita el Sueño”, “Mi Ídolo Es…”).

Próximos en la lista están los siguientes artistas, con cinco nominaciones cada uno: Daddy Yankee (“Mi Concierto Favorito” y “Mi Artista Urbano Favorito”), y el ahora disuelto mega grupo de pop, RBD, en las categorías de “Canción Corta-Venas”, “Mi Video Favorito” y “Mi Ringtone”, por canciones de su disco de despedida, “La Gira del Adiós”.

Christopher Uckermann, antiguo miembro de RBD, llega con cuatro nominaciones, entre ellas “Quiero Vestir Como El” y “¡Qué Rico Que Se Mueve!”, mientras que el ídolo del pop, Enrique Iglesias, los reyes de la bachata moderna, Aventura, y el intérprete de música urbana Arcángel se ganaron tres nominaciones cada uno.

El galán de las telenovelas, William Levy (“¡Está Buenísimo!”); la diva del pop, Thalía (“Chica de Mis Sueños”); la estrella de la música regional mexicana, Jenni Rivera (“Mi Artista Regional Mexicana Favorita”); y la cantante argentina-española Chenoa (“Canción Corta-Venas”) están nominados en dos categorías cada uno.

Cine – El reggaetonero boricua Daddy Yankee también está nominado por su actuación en la película “Talento de Barrio”, compitiendo con estrellas de la talla de Antonio Banderas (“The Other Man”), Eugenio Derbez (“La Misma Luna”) y Gael García Bernal (“Blindness”) en la categoría de “¡Qué Actorazo!”. Una lista de actrices de primera línea opta por el galardón a la “Actriz Que Se Roba la Pantalla”, entre ellas Ana Claudia Talancón (“One Missed Call”), Kate del Castillo (“La Misma Luna”), Michelle Rodríguez (“A Cat’s Tale”) y Penélope Cruz (“Vicky Cristina Barcelona”). En la categoría “Película Más Padre” están nominados los filmes “Beverly Hills Chihuahua”, “La Misma Luna”, “Talento de Barrio” y “Vicky Cristina Barcelona”.

Deportes – Algunos de los atletas más admirados de las Américas se enfrentan para ganar los premios deportivos, entre ellos el beisbolista Alex Rodríguez y los superídolos del fútbol Cuauhtémoc Blanco, Guillermo “Memo” Ochoa y Omar Bravo, nominados para “El Deportista de Alto Voltaje”. Compitiendo por ser elegida “La Deportista de Alta Tensión” están la golfista Lorena Ochoa, la medallista del taekwondo María del Rosario “Chayito” Espinoza, la estrella brasileña del fútbol, Marta, y la corredora de autos Milka Duno.