Thursday, June 18, 2009

Atanay para Acroarte en Nueva York!



POR ESTA RAZON FELIZ VINICIO LORA SERA PRESIDENTE DE ACROARTE


Por. Alberto E. Borda Objio
06/17/2009














Dentro de las planchas que terciaran para la Presidencia de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la próxima contienda electoral de este gremio, es seguro que se coronara con el triunfo la que lleva a Félix Vinicio Lora como cabeza. Pues cuenta con un equipo arrollador y que en su haber tiene un cúmulo de experiencias en el manejo de estos asuntos faranduleros, que supera por mucho a quienes les adversaran en los próximos comicios de los Periodistas que se dedican al análisis, comentarios y todo lo concerniente al fabuloso e interesante mundo del Arte en los medios de comunicación escritos, radiales, televisivos y cibernéticos de la Nación Dominicana.

La experiencia de sus miembros, especialmente la de Lora, como ex presidente de la agrupación, se ha visto reforzada con un grupo de titánicos luchadores en estos afanes. Incluyendo, los que representan a las diferentes seccionales, en especifico, la de la ciudad de Nueva York.

Y es que la plancha de Félix Vinicio, cuenta con un activo imperecedero y de extraordinaria valía, así como de una extraordinaria fuerza moral y emblemática; en el famoso Periodista Don Reginaldo Atanay. Hombre serio y reconocidísimo en todas las áreas del Periodismo nacional con ribetes en su exitosa carrera de figura internacional en los medios donde ha laborado. Siempre sobresaliendo exitosamente y habiéndose convertido en un icono del cuarto poder en la ciudad de la estatua de la Libertad.

Félix Vinicio Lora podrá contar, con la honestidad superprobada de un hombre de extraordinarias condiciones humanas, conservador y respetuoso de las ideas de los demás, probado esto, como Director que es y ha sido de exitosos y archiconocidos medios de expresión heterogéneos en las diversas vertientes del Periodismo. Pero más que eso, y esta es la gran ventaja que produce el tener dentro de la plancha a una figura como Atanay, que este ha realizado su carrera de comunicador por largas décadas ya, en la ciudad de los rascacielos. Y nadie más que el, conoce el medio de la gran urbe y las intríngulis que se mueven a nivel del movimiento artístico en la gran manzana.

Trayendo como ventaja esta situación, el aprovechamiento de los noveles especialistas en el arte y la farándula, de una figura que en si conjuga todas las cualidades y destrezas(skills), que le viabilizaran el camino a un mejor ejercicio a aquellos que busquen de su orientación y que con toda seguridad, ya que esta es una de sus vocaciones predilectas, él le ofrecerá de forma amable y Cortés el concurso que necesiten en cualquier ocasión a los que pertenecen al gremio de Cronistas faranduleros.

De eso no quepa dudas, que quienes ganan con la participación de Don Reginaldo en esta contienda que vuelvo y repito ganara Félix Vinicio; son todos los sectores envueltos en la consulta de Acroarte. Y es que Atanay, es un paradigma a seguir por los que nos desenvolvemos en los medios de comunicación.

Por eso, quien suscribe estas cuartillas, y que no ha estado ligado nunca al aérea del periodismo farandulero, pero que ha seguido muy de cerca las pasadas actuaciones de todos los que han presidido esa entidad aglutinadora de Cronistas dedicados por entero al mundo rosa de la farándula, y el desenvolvimiento exitoso y extraordinario de los premios Casandra, así como por muchos años a la egregia carrera periodística de Atanay y del cual soy un admirador consuetudinario de su ejercicio de prensa, me he aventurado a opinar en un campo, que normalmente no es el mío, pero del que no estoy totalmente ajeno por lo que antes exprese.

Y ofrecer mi más sentido apoyo a Félix Vinicio Lora y su grupo de acompañantes en la lucha terciaria por la Presidencia de Acroarte. Pero más, por el convencimiento que tengo, que el brillo que tendrá la nueva dirección de los faranduleros, se verá realzado con la participación activa de Reginaldo Atanay una figura incansable en la búsqueda de la mejoría de sus homólogos en cualquier terreno del periodismo. “Atanay para Acroarte en Nueva York”!.