Por (EFE)
Nueva York - A partir del próximo 20 de abril las comunidades latinas en Nueva York y Nueva Jersey contarán con un nuevo periódico, "N.Y. Al Día", que circulará de lunes a viernes a un coste de cuarenta centavos.
El nuevo diario en español de 28 páginas y que tendrá una tirada de 20.000 ejemplares, se venderá en 1.800 puntos de mayor concentración hispana en ambos estados, se informó hoy en conferencia de prensa.
"N.Y. Al Día", con un 80 por ciento de ex periodistas y otros empleados del desaparecido diario "Hoy" de Nueva York, no sale al mercado para competir con el rotativo "El Diario/la Prensa", el único en español en la Gran Manzana "sino por la necesidad de informar a la comunidad que no tiene muchas opciones", aseguró la editora Vicglamar Torres.
Agregó que están conscientes de que salen al mercado en medio de una crisis económica que ha llevado al cierre de periódicos.
No obstante, aseguró que están "muy contentos, nerviosos pero no asustados porque en tiempos de crisis pueden aflorar cosas buenas y malas y 'N.Y. Al Día' nace de la necesidad de que afloren buenas cosas".
El pasado diciembre el periódico "Hoy", que publicaba ImpreMedia (que también publica "El Diario/la Prensa" en Nueva York y "La Opinión" en Los Ángeles, entre otros) cesó operaciones dejando sin empleo a cerca de una veintena de personas.
Pero, los ex empleados no se dieron por vencidos y tras elaborar una propuesta para un nuevo periódico la presentaron a los empresarios José Guillermo Ospina y Hugo Portela, -que no estaban vinculados con medios de comunicación- quienes están aportando la mayor parte del capital.
Otra parte de los fondos proviene de financiación y otra de los empleados y funcionará como una sociedad, explicó Torres, quien indicó además que cuentan con tres reporteros, cinco colaboradores Y los servicios de las agencias de noticias EFE y Notimex.
El rotativo, con sede en el condado de Queens, tendrá todos los días noticias locales, nacionales, internacionales y América Latina, espectáculos y deportes y los lunes, contará con cinco a seis páginas con el resumen de lo acontecido el fin de semana en los diversos deportes.
Igualmente una vez a la semana tendrá una página en inglés dedicada a los adolescentes de segunda generación, muchos de los cuales hablan pero no leen español, a cargo también de una adolescente, y su contenido será de música, videojuegos y otros temas de interés para este grupo.
La idea, según Torres, es convertir el periódico en uno de interés familiar a la vez que atraen a los jóvenes a un medio latino.
Para su sección de editorial contarán con colaboradores en República Dominicana, México, Honduras, Venezuela y Colombia.
"N.Y Al Día" también estará disponible en Internet (www.nyaldia.com) de forma gratuita.
"Este es un sueño para los que estamos aquí y esperamos que lo sea para los lectores", señaló la editora.
Por su parte, el gerente general del periódico, Juan Sánchez, destacó que buscan que "el fuerte" del rotativo sean las noticias locales y comentó que dentro de ello, todos lo días publicarán notas policíacas.
Rechazó que en Nueva York no puedan coexistir dos rotativos hispanos, como señaló ImpreMedia cuando cerró "Hoy".
"Sí se puede. Allá afuera hay 2,5 millones de hispanos y vamos por ellos", afirmó Sánchez, quien espera que la comunidad latina acoja al nuevo periódico.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment