Wednesday, November 21, 2007

Entre nostalgias El Jeffrey disfruta de su éxito


























































El vocalista de “Mi Tierra”
aplaudido por latinos y americanos

Voy a ser grande” es el más reciente éxito del cantante dominicano Jeffrey, y es esa misma frase que define la plenitud en la que se encuentra su carrera, luego de pasar penumbras, trasnoches y hasta hambre, pero es entre sus recuerdos cargados de nostalgia donde encuentra su verdadera esencia, la cual le permite ver de donde vino y hacia donde va, permitiéndole hoy saborear la miel del éxito.

Ver el cariño con el que el público lo ha recibido en los Estados Unidos, hacen remover emociones encontradas al cantante que por años lucho para lograr el sitial que hoy ocupa. Calles, lugares y amigos, traen recuerdos que hacen que Jeffrey se confiese en la parte trasera de un cómodo auto guiado por Moreno Guzmán, su cuñado, y revelaciones que permiten conocer su interior.

No ha sido fácil. Aquí vivía yo con mi esposa y mis dos hijos. Desde aquí salía todas las noches a cantar en varios lugares. Esa era mi forma de vida, hasta que decidimos hacer maletas y marcharnos hasta nuestra tierra”, comentó el cantante al momento que cruzaba por su apartamento, que ahora está alquilado.

La travesía no la ha pasado solo, Cristiana Guzmán, su esposa, ahora su manager, ha estado siempre ahí con él, en las buenas y en las malas. Ambos, comentan lo duro que ha sido construir lo que ahora tienen, que nadie conoce lo que les ha tocado vivir para lograr ocupar el sitial que ahora disfrutan junto a sus dos hijos.“Es bien difícil, y nadie sabe lo que nos ha tocado vivir. Creemos que a veces la prensa ha hecho criticas injustas”, coincide la pareja que lleva más de 20 años juntos, quienes además aseguran que ahora gozan del cariño de la gente y de los medios de comunicación.

Lejos de sus antepasadas controversias, el “canta lindo” como también se le conoce al vocalista de “Palabritas”, en su nueva etapa muestra cien por ciento madures, aunque esto no quiere decir que dejara de ser espectacular en cada una de sus presentaciones e innovar para seguir haciendo buena música.

Con el pie derecho a la Gran Manzana

En su regreso a la Gran Manzana el cantante de origen dominicano, Jeffrey, mostró su orgullo al interpretar antes más de tres mil personas el Himno Nacional de su país, en una petición que le hiciera el boxeador Joan Guzmán, quien retuvo su faja de campeón el pasado fin de semana en Atlantic City.

Luego de pasarse una semana ensayando el Himno, finalmente salio airoso de la presentación en el majestuoso hotel Borgata, al que se dieron cita importantes figuras del boxeo y el entretenimiento como Lennox Lewis, quien ahora es modelo de Arman y de quien el merenguero se declara admirador número uno. Asimismo, disfrutaban de la pelea el cantante Vanilla Ice, Stephen, empresario que trabaja con el carismático Usher, quien elogio la presentación del vocalista de “Mi Tierra”, tema con el que el boxeador hizo su entrada al ring.
A pesar de estar saboreando el éxito, Jeffrey quien ha realizado varias presentaciones en Filadelfia, Providence y Nueva York donde es visto como un ídolo, no deja de recordar sus inicios y es precisamente eso lo que lo hace mantener con los pies en la tierra, aunque muchas veces ha sido bombardeado por la prensa, critica, que a veces la encuentran injusta.

Jeffrey se encuentra grabando algunos temas que incluirá en su próxima producción discográfica y hará una presentación especial en el United Palace en la celebración de los diez años del programa Simplemente Chabelly, el cual contará con la producción del coreógrafo Chiqui Haddad. (http://www.farandulife.com/)