Monday, May 25, 2009

Raymond y Miguel son coronados reyes





Por Inmaculada Cruz Hierro (Listin Diario)
(Fotos cortesia: www.sanahoria.com)

Fue una gran fiesta en el United Palace, de Nueva York, la celebración de los 51 años en el arte de Freddy Beras Goico y los 15 de Raymond Pozo y Miguel Céspedes, en el show que presentó Vidal Cedeño titulado: “51-15 El espectáculo”, en donde Freddy, Felipe Polanco y Cuquín Victoria coronaron a Raymond y Miguel como los nuevos Reyes del Humor.

El espectáculo, que produjo Edilenia Tactuk, contó con las actuaciones de los humoristas invitados; la parte musical estuvo a cargo de Eddy Herrera, Tulile, Sergio Vargas y Toño Rosario, bajo la conducción de Jochy Santos y Nashla Bogaert.

Con un teatro lleno a toda capacidad, Vidal Cedeño resaltó el momento histórico que vive el humor dominicano, e invitó a disfrutar de un show que reunió lo máximo del arte popular tanto en la música como en el humor.

Para los dominicanos fue una gran noche, ya que por primera vez Freddy Beras hablaba al público luego de conocer el diagnóstico de que ya estaba totalmente curado de cáncer, enfermedad que tenía en el páncreas.

Freddy agradeció al Señor por la salud que goza. Con la voz entrecortada dijo: “Aquí hay un gran amigo al que quiero dar las gracias por su presencia.

Gracias Señor Jesús, porque fui declarado libre de cáncer”, dijo hincado en medio del escenario.

Pero el momento era para celebrar, así que desde el inicio del espectáculo el público disfrutó sin parar.

Un buen comienzo con Eddy Herrera dio pie a lo que sería una divertida celebración.

El show continuó con las ocurrencias de Cuquín Victoria a quien solo le bastaron diez minutos en el escenario para que la audiencia llorara de risa.

Le sucedió Miguel Céspedes, quien hizo un excelente monólogo en el personaje del sureño Tirso; para así dar paso a su compañero Raymond, quien por su per sonificación del Cabo Azulado se llevo fuertes aplausos.

El show logró un excelente desarrollo, ya que después de una buena tanda de humor se dio paso a la música con la presentación del Rey Tulile.

Continuó el humor de Felipe Polanco. Luego las cortinas se abrieron para recibir a Freddy Beras, quien ofreció una gran descarga de cuentos. La risa continuo con la participación de Tubérculo Gourmet y su orquesta.

Toño Rosario puso fin al espectáculo “51-15”, una de las producciones más acabadas presentadas por dominicanos en el United Palace, de Nueva York.