Sunday, November 2, 2008

New York se hace "COMPLICE " de Luis Miguel



Luis Miguel no lleno el Madison, pero sí convirtió en sus “cómplices” a los neoyorquinos

By Xiomara Taveras

New York.- Con una desbordante energía queriendo hacer “cómplices” al mundo con sus mejores canciones, el Sol de México, Luis Miguel, elevo al cielo con su inigualable voz a los cientos de fanáticos que el pasado viernes se dieron cita al Madison Square Garden en Nueva York.

Aunque no reventó el auditorium, la complicidad del artista con sus fanáticos se remonto a los mejores tiempos del ídolo, cuando al solo hecho de pararse en el escenario, sonreír y ofrecer una mirada picara hacia enloquecer a los presentes.

Luego de una introducción instrumental de sus grandes éxitos a cargo de diez músicos, dos vocalistas y proyectándose imágenes en una pantalla gigante en el centro, Luis Miguel apareció en el escenario vistiendo un traje negro y una camisa blanca (clásico como siempre) entonando el éxito “Tu imaginación”, siguiéndole “Suave” y “Tu y yo”, en un concierto de casi dos horas en el que interpreto sus mejores baladas, boleros y rancheras.

Un Luis Miguel fresco, más seguro y disfrutando al máximo el momento, es lo que percibió el público que coreo junto a él, un repertorio de 30 canciones. “Muchas gracias, muy buenas noches New York, es un placer estar nuevamente estar con ustedes”, fueron sus primeras palabras tras reencontrarse con fanáticos muchos de los cuales, habían ido a verlo por segunda vez.

Luismi, saludo de manera personalizada al “público del centro, de las gradas, la derecha, la izquierda, allá arriba en la ultima fila, un gran abrazo a todos”, aprovechando para invitarlos a bailar. “Esta noche vamos a cantar boleros, baladas, mariachis….Que tal si bailamos y calentamos un poquito el ambiente, arriba las palmas conmigo” a ritmo de canción “Si te vas”.

El Sol, se cambio en tres ocasiones, pero fue con su saco blanco, saliendo del lado derecho del escenario, acompañado de una luz sobre él y entonando la canción “Pensar en ti” en el que puso a todos a un solo suspiro y luego con “Te necesito” hizo alarde de su galantería y repartió entre las chicas de la primera fila, donde también se encontraba la diseñadora Carolina Herrera, siete rosas blancas.

A pesar de quizás malos augurios y de anunciada supuesta cancelación de su presentación, Luis Miguel ofreció un concierto sin desperdicios, mismo que llevara al Estadio Olímpico en la República Dominicana el próximo día 12 de Noviembre, gracias al empresario Symond Díaz.

Su tour ‘Cómplices” no pudo tener mejor nombre, ya que su repertorio hace revivir grandes momentos de la trayectoria de más de 27 años de carrera que incluyen éxitos de todos los tiempos, donde el público sin dudas, ha sido más que su cómplice. Hasta que me olvides, No me platiques más, No se tu, El día que me quieras, Inolvidable, Bésame, La ultima noche que pase contigo, Amor, entre otros éxitos como Si nos dejan, Échame a mi la culpa, Sabes una cosa (en este le acompañaron 11 mariachis y recibió una gran ovación del público que duro varios minutos). Le siguieron Que seas feliz, Y, De que manera te olvido, La Bikina, El viajero, para entonces despedirse con el éxito de todos los tiempos “No culpes a la noche… será que no me amas”, con el que se paseo por todo el escenario tirando besos a todos, despidiéndose hasta una próxima vez.

No comments: