Sunday, June 1, 2008

REGRESA: Código Urbano con su alma de pop rock


Vienen con nuevo disco y apoyado por la disquera Barrio Jamz Recordings

Aunque ya en el 2004 ellos hicieron su primera aparición al presentar un disco donde dejaron desnuda el alma del pop rock, es ahora cuando el grupo Código Urbano vuelve al ruedo musical con un nuevo disco del cual ya se desprende el primer corte titulado "No puedo olvidar".

Unidos desde hace un bien tiempo ellos Richard, Cristian, Idmar y Saymond, unieron sus talentos y a ritmo de fusiones encuentran el balance perfecto entre la balada el pop y el rock , cosa que lo hace merecedores del buen sitial que ocupan en estos momentos en Estados Unidos.

El grupo que entre sus letras reflejan sentimientos de todo tipo, es un concepto musical innovador, el cual daría un vuelco total a las tendencias musicales de los jóvenes de este tiempo, por lo que encontró apoyo de Barrio Jamz Recording, una empresa con asiento en Nueva York. "Nosotros buscamos un sonido diferente con colores musicales diversos pero con un toque muy personal sin parecernos a nadie, para brindarle al público un sonido original que cuando nos escuchen pues nos identifiquen", expresa Cristian cantante líder del grupo.

Código Urbano nace en la República Dominicana en el año 2002, creada por Richard y Cristian, y en un lapso de 3 meses se integran a la misma Saymond e Idmar, quienes desde entonces han hecho dos álbumes, recibiendo influencias de artistas como: Roy Tabaré, Aljadaqui, Toque Profundo, Marc Anthony, Jose José, Héroes del Silencio, Diego Torres, Maná y Ricky Martin.

Los chicos de Código Urbano hicieron una primera producción en el 2004, con temas grabados en su totalidad en acústico, pero es con su más reciente álbum, que incluye temas como: "No Puedo Olvidar", "Día de Colisión" y "Más Allá", producidos por Rubén Roberto "Tito" & Código Urbano, que los jóvenes muestran más madures no sólo en las voces, sino también en lo musical y buscan consolidar su carrera dentro del género urbano.

El primer corte promocional de su segundo álbum es "No puedo olvidar", una fusión con ricos matices musicales. La base de Código Urbano es la balada, Pop y el Rock, pero éstos no se limitan sólo a estos ritmos, sino que también realizan fusiones musicales, ya que las letras y la música son creadas por ellos mismos.

Desde sus inicios la banda integrada por Richard (cantante), Saymond (cantante), Idmar (cantautor y arreglista), Cristian (cantante líder y compositor), Julio Doñe (primera guitarra eléctrica), Aníbal (bajo), José Luís (teclado), se han presentado en diversos programas de televisión y radio nacional. Con su segundo álbum, buscan la oportunidad de poder conseguir la firma de una disquera que pueda difundir y llevar su estilo musical a otros países. El grupo se encuentra inmerso en la producción de su álbum, que se espera esté a la venta para el tercer trimestre del año.

SOBRE CODIGO URBANO
Código viene a ser la mezcla y fusiones de los ritmos musicales que se utilizan en el grupo, mientras que lo Urbano identifica el trabajo que los chicos han pasado en la banda, los trasnoches, las caminatas, los toques de puertas y los NO recibidos por los empresarios, los constantes usos de los autobuses públicos y los líos monetarios que han hecho para poder ensayar y grabar una canción, puesto que todo es a "Bolsillo Records y Costilla Entertainment", pero a ellos no les importa porque el Código es ser un Urbano.
CONOCIMIENTOS MUSICALES
Los cuatro chicos tienen conocimientos musicales como sorfeo y han aprendido guitarra, flauta, y otros instrumentos, a la vez de cantar y componer canciones. Algunos de estos dones lo han perfeccionado en centros de artes musicales y de canto.