Wednesday, August 29, 2007

Juan Luis Guerra “Este es mi año”...con cinco nominaciones al Grammy


El compositor dominicano no sólo será galardonado como "Personaje del Año 2007", en un reconocimiento de la Academia Latina de Artes y Ciencia de la Grabación, sino que podría alzarse con cinco estatuillas del Grammy Latino, el próximo 8 de noviembre en Las Vegas, donde se llevará a cabo la prestigiosa premiación. “Es un año especial para mi, con mucho gusto voy a recibir la distinción “Persona del año 2007”, expresó el intérprete de “La llave de mi corazón, tras dar a conocer los nominados de la octava entrega del Latín Grammy.

El cantautor compite con “La llave de mi corazón” en el renglón tropical “Mejor álbum de merengue” con Elvis Crespo (Regreso El Jefe), Kinito Méndez (Con Sabor A Mi), Toño Rosario (A tu gusto), y Limi T-21 con (Real Time). Guerra figura en las ternas “Mejor canción tropical”, “Grabación del año”, “Canción del año” y “Álbum del año”.

El vocalista de “La Bilirrubina” tiene cinco estatuillas y si Dios le acompaña podría llevarse a casa cinco más que completarían diez, mas la distinción como personaje del año. “Todas las nominaciones son importantes, pero me gustaría mucho la de compositor, “Canción del año”.

Otros nominados: Grupo Aventura, Calle 13, Pablo Montero, Fanny Lu, entre otros. Ver lista de nominados.
MEJOR ALBUM DE SALSA
35 Aniversario
- En Vivo (Willy Chirino)
En Primera Plana (Issac Delgado)
Arroz Con Habichuela (El Gran Combo De Puerto Rico)
El Godfather De La Salsa (Andy Montañez)
Canciones Clásicas De Marco Antonio Solís (Tito Nieves)
MEJOR ALBUM CUMBIA/VALLENATO
Checazos De Carnaval 3
(Checo Acosta)
Impredecible (Binomio De Oro De América)
Son...Para El Mundo (Jorge Celedón y Jimmy Zambrano)
El Más Grande Con Los Grandes (Alfredo Gutiérrez)
El Papá De Los Amores (Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez)
MEJOR ALBUM DE MERENGUE
Regreso El Jefe (Elvis Crespo )
La Llave De Mi Corazón (Juan Luis Guerra 440 )
Real Time (Limi-T 21)
Con Sabor A Mi (Kinito Méndez)
A Tu Gusto (Toño Rosario)
MEJOR ALBUM TROPICAL CONTEMPORANEO
Live At The Colony Theater (Albita)
K.O.B Live (Aventura)
Fuzionando (Oscar D'León)
A Lifetime Of Hits... Live At Centro De Bellas Artes, San Juan, Puerto Rico (Richie Ray & Bobby Cruz)
De Nino A Nino: Homenaje A Nino Bravo (Nino Segarra)
MEJOR CANCION TROPICAL
Arroz Con Habichuela (Doejo & Juan José Hernández, songwriters (El Gran Combo De Puerto Rico)
La Llave De Mi Corazón (Juan Luis Guerra, songwriter (Juan Luis Guerra 440)
La Mujer Que Más Te Duele (Yoel Henriquez & Jorge Luis Piloto, songwriters (Issac Delgado Featuring Víctor Manuelle)
No Te Pido Flores (José Gaviria Escobar, songwriter (Fanny Lú)
GRABACION DEL AñO
Bello Embustero (Beautiful Liar) Beyoncé &
Nena (Miguel Bosé con Paulina Rubio)
La Excepcion (Gustavo CeratiGustavo Cerati & Tweety González)
La Llave De Mi Corazón (Juan Luis Guerra 440Juan Luis Guerra)
Tu Recuerdo (Ricky Martin featuring La Mari De Chambao y Tommy Torres)
MEJOR CANCION DEL AñO
Bella Traición
(Belinda, Kara Dioguardi & Nacho Peregrin, songwriters (Belinda)
La Llave De Mi Corazón (Juan Luis Guerra, songwriter (Juan Luis Guerra 440)
Labios Compartidos (Fher Olvera, songwriter (Maná)
Tengo (Franco De Vita, songwriter (Franco De Vita)
Todo Cambió (Mario Domm, songwriter (Camila)
ALBUM DEL AñO
Papito
(Miguel Bosé con Varios Artistas)
Residente O Visitante (Calle 13)
La Llave De Mi Corazón (Juan Luis Guerra 440Juan Luis Guerra)
MTV Unplugged (Ricky MartinTommy Torres)

No comments: